viernes, 3 de septiembre de 2010

Soy "médico" homeópata

Y lo puedo demostrar:



El título es auténtico, y no tardé más de diez minutos en conseguirlo. Lo expide Boiron, la principal multinacional homeopática, siempre y cuando asistas al curso online (basta con ir pinchando "next") y superes un breve cuestionario en el que, si te equivocas, te permite rectificar.

Esoy pensando en sacarme el título de médico cardiólogo. Si alguien conoce una web donde conseguirlo que avise, gracias...

(Fue Fernando Frías, que yo sepa, el primero en conseguirlo).

15 comentarios:

  1. Gracias por seguirme. Bueno, ahora que yo también te conozco, me ha gustado e interesado mucho tu blog y lo sigo ya mismo. Otra cosa: me muero de la envidia por tu logo!, está fantástico Obelix como el hombre de Vitruvio. Lo he bajado para verlo fuera de la red. Abrazo desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, Alejandro. El logo es casero. Es una foto que hice en París, en una exposición en que grandes pinturas de todos los tiempos mutaban al universo de Astérix. Si recuerdo algún dato te lo comunicaré.
    Mi abrazo desde Tafalla, en España.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea, voy a ver si averiguo algo de eso. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. ¿Eso quiere decir que a partir de ahora debemos llamarle doctor?

    Lo que más miedo da de esto es la cantidad de farmacias que se apuntan al chollo. Creo que Sanidad debería tomar medidas, y serias.
    Es como si una farmacia anunciara "Extracto sintético de cuerno de unicornio. Combate la obesidad y la gota."

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja, he dado con esto un poco de casualidad, la verdad que llevo unos meses informándome sobre la homeopatía y no entiendo como alguien con dos dedos de frente tiene fe en ella, porque es cuestión de fe.
    La cuestión por la que empecé fue que un amigo fisioterapeuta me dijo que probara con unas gotas para ver si solucionaba un problema que tengo en el pie (edema), y yo no soy de probar medicamentos "a lo loco", y le pregunté que es, y me dice, no te preocupes, o te va bien o no te hace nada, es homeopatico, es agua, y me dio unas muestras que tenia. Y yo pensando... si es agua, abro el grifo, no??, y claro, ni las probé, no porque hicieran nada, sino porque la mierda de cajita valía unos 80 euros!, empecé a buscar sobre homeopatía, puf, que me aconsejase agua bendita, o que le ofreciese huevos a algún santo... lo peor es que cada vez más gente va a un homeópata que es buenísimo... y no intentes razonar algo! y hablo de gente que no es creyente en iglesias y similares, en fin, enhorabuena por la página! ah! y pena que no pueda sacar el título, para yo atender a mis amigos y sacar unos eurillos, les haría precio y todos ganando! jeje

    ResponderEliminar
  6. es triste que sean ignorantes y lo mas triste que lo griten en este foro. Se necesitan estudios verdaderos para poder ejercer nadie con ese titulo barato de internet puede trabajar legalmente para empesar boiron es un laboratorio no una escuela de medicina homeopatica. es como si los laboratorios piza de guadalajara te dieran un papel que dice titulo de medico cirujano. existen instituciones verdaderas y serias donde se estudia la homeopatia como el IPN y la escuela libre de homeopatia de mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, el homeópata es Medico titulado. Pero en la práctica se aprende mucho y curas, no alivias como es el caso de la alopatía. Mira, yo viví con un brillante médico, estuvimos casados por mas de 30 años, y aprendí, me curo, a más hijos, padres, hermanos y amigos y creo que es una terapéutica genial.........SOL.

      Eliminar
  7. Ese diploma no te capacita legalmente, ni tampoco te capacita de modo práctico en las competencias necesarias para prescribir ningún medicamento homeopático.

    Tan sólo es un diploma que informa sobre la realización que has hecho de un "curso" en el que se trata más bien de manera divulgativa algunos conceptos básicos sobre la homeopatía, a nivel general.

    Para tener la capacidad de prescribir cualquier medicamento, en primer lugar debes tener el título oficial universitario de Medicina, y estar colegiado, así como otros requisitos según el país donde vivas.

    Es decir, ese diploma no certifica que puedas prescribir medicamentos homeopáticos en ningún caso. Primero tienes que ser médico, y después deberás cursar alguno de los másteres o cursos superiores de posgrado dirigidos a médicos titulados oficialmente.

    Si te queda alguna duda, en la página web de Boiron tienes la siguiente apreciación:
    •The purpose of these online trainings is to familiarize you with the homeopathic medicines marketed in the USA by Boiron USA. They are designed to be used solely as a guide for self-medication in self-limited conditions.
    •They are NOT designed to train you in recommending or prescribing medicines.
    •The Acknowledgment of Completion you receive when you pass the tests is NOT a license to recommend or prescribe homeopathic medicines. It simply acknowledges that you have completed the training and successfully passed the tests.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que no hablamos el mismo idioma. Desde luego, el tono de la entrada es irónico, y salta a la vista. Si conoce un poco este blog sabrá que el autor es un ferviente detractor de ese fenomenal timo conocido como homeopatía, y le invito a que busque las varias entradas en que hablo de ella.
    No existen los medicamentos homeopáticos y me va a permitir que le diga que no se trata de una opinión. No lo son porque no contienen principio activo (medicamento) y porque no curan nada. Esto último NUNCA ha podido ser demostrado mediante una prueba doble ciego, que es lo que vale. Por otro lado la homeopatía se basa en postulados no solo pseudocientíficos, sino además absurdos y "mágicos". Le invito a ver este breve vídeo de Fernando Frías, donde queda meridianamente claro: http://amazings.es/2011/10/10/fernando-frias-amazings2011/
    Un saludo
    PD: comprobará que le trato de usted. A pesar de no saber a quién me dirijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ve que jamás, has probado de ella, lastima lo ti......

      Eliminar
  9. Pues no, Anónimo: para prescribir homeopatía no hace falta ninguna titulación. No se trata de una especialidad médica legalmente reconocida y los productos son de libre dispensación. Además, para que estuvieran sujetos a prescripción médica tendrían que someterse al mismo régimen de autorización de los medicamentos de verdad, es decir, con ensayos clínicos, cosa que a los laboratorios homeopáticos les aterra.

    En realidad, para prescribir productos homeopáticos solo es precisa una ignorancia enorme, una cara dura monumental, o ambas cosas.

    ResponderEliminar
  10. El que prescribe homeopatía es simplemente un timador, y los timadores no suelen pecar de ignorantes, estoy seguro que un alto porcentaje de homeópatas no se creen sus propias mentiras.

    ResponderEliminar
  11. Lo unico que cura la homeopatía son dolencias psicosomáticas debido a que es solo un placebo. Dale un preparado homeopático del seno de una mujer con cancer a otra con la misma dolencia y nos vemos en la cárcel por negligencia.
    Que buen diploma! Lastima que llegue tarde, yo tambien lo quería para mi habitación y decir que soy médico ya que solo seré psicólogo (científico eh, nada de psicoanálisis o demás tonterías).

    ResponderEliminar
  12. Solveraledesma@yahoo.com.mx
    Cómo hago el curso......?

    ResponderEliminar