miércoles, 2 de mayo de 2012

La búsqueda de la luz

El equipo de la NASA Goddard's multimedia division ha creado un vídeo con una interesante recopilación de imágenes en el que queda meridianamente claro que la NASA apuesta por la ciencia a lo grande.
"Son seis minutos desde la Tierra hasta la eternidad".



Supongo que no os sorprenderá si os digo que  la NASA no pasa por sus mejores momentos en lo que a economía se refiere. Esta gráfica muestra cómo ha variado el porcentaje del presupuesto que los Estados Unidos destinan a la agencia:


En la actualidad la cosa está en el 0.46% del presupuesto estadounidense. Desde la página Penny4NASA (algo así como un penique para la NASA) están haciendo una campaña para que se llegue al 1%. Porque
"la NASA no solo aporta a la sociedad un enorme progreso económico y tecnológico, sino que es además una importante fuente de inspiración".
No me canso de repetirlo: con crisis o sin ella, el dinero destinado a la ciencia no es gasto, es inversión. Sin ciencia no hay futuro. O como muy bien dice Neil deGrasse Tyson, hemos dejado de soñar:



(Subtítulos en español -muy malos, quedáis advertidos- seleccionándolos en la pestaña CC)
(Vía Universe Today)

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo!! Muy buenos vídeos, sobre todo el 2º. Ya estamos hartos de oír y de sufrir la crisis. Está bien que, de vez en cuando, nos recuerden que hay gente con ilusiones...

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante y deprimente incluir en la grafica los gastos militares.

    ResponderEliminar