domingo, 12 de febrero de 2012

Feliz día de Darwin

Un día como hoy, doce de febrero de hace 202 años, nacía Charles Darwin, quien iba a marcar un antes y un después no solo en la ciencia de la biología, sino también en la comprensión que de sí misma tenía la humanidad. Qué mejor que celebrar su revolucionaria idea plasmada en El origen de las especies que con el homenaje en forma de vídeo musical del siempre genial proyecto Symphoy of Science.

 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Para mí Darwin es el científico más importante de la historia, incluso más que Newton o Einstein. Cambia totalmente nuestra visión del mundo, el lugar que el ser humano ocupa en la nauraleza. Y da el golpe más duro que nunca se le ha dado a la religión.

    ResponderEliminar
  3. Yo tb admiro mucho a Darwin... Se le achaca que siendo contemporáneo de Mendel no pensase en algo similar a la genética como base de la selección natural, pero los grandes hombres no lo pueden tener todo. Y en contra, del comentario anterior, cito al propio Darwin:“Puedo decir que la imposibilidad de concebir que este grande y maravilloso Universo, con nuestras individualidades conscientes, resulte de la casualidad, me parece el más poderoso argumento de la existencia de Dios.”

    ResponderEliminar
  4. Que Darwin tuviera ideas teístas no invalida el hecho de que sus teorías científicas suponen un golpe mortal contra el creacionismo. Una cosa son las creencias personales de Darwin y otra muy distintas las consecuencias de sus descubrimientos científicos. La cita del comentario anterior no invalida lo que digo.

    ResponderEliminar
  5. A mí me impresiona la manera de razonar y pensar de esa época, ya que no se tenían los conocimientos de hoy en día. Para mí sin duda un genio.

    ResponderEliminar