martes, 31 de enero de 2012

Espectacular time-lapse del Very Large Array

El Very Large Array, situado en Nuevo méxico, es uno de los principales radioobservatorios del mundo. Consta de 27 radioantenas de de 25 metros de diámetro. Los datos que captan se integran informáticamente de manera que equivalen a una única antena de 36 kilómetros. Aparece como elemento fundamental en Contacto, la estupenda película de Ciencia Ficción basada en una novela de Carl Sagan.
Ahora el cineasta Douglas Koke ha creado este espectacular corto en time-lapse, Signal to Noise, en el que la impresionante megainstalación tiene todo el protagonismo.

 
Signal To Noise from Douglas Koke on Vimeo.
(Vía)

3 comentarios:

  1. Me encantó la peli Contact.
    Oye, soy química y tengo amigas que "creen" en las propiedades curativas de los iones en plantillas, fundas de almohada, pulseras de la fuerza o del equilibrio (o como leches se llamen...), etc. Por más que lo he intentado, la inculta para ellas soy yo. ¿Tienes algún argumento tumbante, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tus amigas no sean químicas... Los argumentos no suelen funcionar contra las creencias, pero yo les pediría que buscasen ellas estudios donde se demuestra su eficacia, más allá del amimefuncionismo, que no deja de ser un falso argumento (porque no demuestra nada), el de la anécdota.

      Eliminar
  2. No, no son químicas. Pero no consigo sacarlas de la anécdota... Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar