martes, 2 de noviembre de 2010

Y tú, ¿sabes qué es la homeopatía?

homeopatía
La mayoría de la gente apenas sabe qué es la homeopatía. Cree que es un método natural, dentro de las especialidades médicas, y que es algo así como curar con plantas, y que, además de curar, no tiene efectos secundarios.
No me extraña que la gente esté tan engañada, y que no sepa, en lugar de creer, que la homeopatía es un timo que no cura absolutamente nada y que, si lo hiciera, sería pura brujería. Porque quien debería alertar a la población hace precisamente lo contrario. Hace unos días os comentaba la inmensa estupidez surgida de la Universidad de Zaragoza en forma de Cátedra de Homeopatía, lo que desencadenó, además de una avalancha de protestas, un Manifiesto por una universidad libre de pseudociencia y oscurantismo que te invito a firmar. Por otro lado, ni los Colegios de Médicos ni las oficinas de farmacia tienen la decencia de decir claramente que la homeopatía es un fraude; quizá porque ellos salen beneficiados con dicho fraude.
En fin, que a mis amigos Fernando Frías y José María Mateos se les ocurrió crear la página

¿Qué es la homeopatía?

con el loable fin de explicar de forma sencilla y amena qué es, de verdad, la homeopatía. Pero además, y como señala José María,
"El objetivo final, claro está, es que cuando alguien le pregunte al buscador de turno si la homeopatía funciona, esta página salga de las primeras; quizá consigamos salvar algún alma y más de un bolsillo. Y para eso necesitaremos ayuda, no sé si me explico".
Así que si, de alguna manera, puedes echar una mano, no dudes en hacerlo.

3 comentarios:

  1. Hace un rato he estado discutiendo en el trabajo con un compañero sobre la dichosa homeopatía. Nada, no hay nada que hacer, las pruebas científicas no hacen cambiar a la gente de opinión.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que aplicar la fe a lo que no es más que cuestión de sentido común es lo que tiene: que ningún argumento es bienvenido. Y son legión, por desgracia. Sobre todo, mal que les pese, para ellos. Otros, los sinvergüenzas, se frotan las manos.

    ResponderEliminar
  3. Ismael, no eres el unico, hablar con un credulo de la homeopatia es como hablar con los fanaticos religiosos, da igual su formacion cultural o no, simplemente quieren creer en su timo y por mas que tumbes todas las estupideces que sueltan, al final siempre diran "pues a mi me funciona"

    ResponderEliminar