jueves, 22 de abril de 2010

El día de la Tierra

No me termina de convencer el invento ese del "día de...", sobre todo porque tengo la sensación de que a lo largo del año hay más "días de" que días. Pero al menos podemos contemplarlos como pequeños toques de atención para no olvidar que en nuestras manos está avanzar hacia la paz entre los pueblos, presionar por mejorar las condiciones de las mujeres en gran parte de los países o que el nuestro sea un planeta un poco más habitable.
Pues bien, hoy 22 de abril se celebra el día de la Tierra. Por ello debería aprovechar esta entrada para hablaros de la presión que los más de 6.600 millones de humanos ejercemos sobre el planeta, y cómo con nuestra actitud podemos tratar de revertir los graves efectos que con ello causamos, pero no lo voy a hacer. Prefiero insertar este breve fragmento de la serie Cosmos, de Carl Sagan, donde nos muestra ese pequeño punto azul pálido que es nuestro hogar, invitándonos a la reflexión:

2 comentarios:

  1. Inolvidable fragmento de la serie "Cosmos".

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me hacen mucha gracia los "días de", me parecen un instrumento para calmar las conciencias y poder seguir fastidiando hasta el año siguiente.

    Me encanta Carl Sagan, y el vídeo no podía estar mejor escogido. Se me han puesto los pelos de punta.

    ResponderEliminar