viernes, 23 de abril de 2010

Día del libro

Si ayer os hablaba del día de la Tierra, hoy 23 de abril conmemoramos el día del libro, celebración con mucha más solera. A lo largo de todo el día, los medios de comunicación os van a sugerir lecturas de todo tipo, pero casi ninguna de esas recomendaciones (comprobadlo) van a ser de libros de divulgación científica (tampoco me extraña; os reto a encontrar el apartado de libros científicos en las librerías de El Corte Inglés, pongamos por caso). Este blog es aún "nuevecito", y a pesar de ello ya os he invitado a leer tres títulos: El tío Tungsteno, El curioso incidente del perro a medianoche (que, a pesar de ser ficción, divulga muy bien diversos conceptos científicos) y Ciencia al cubo. Entre mis intenciones está seguir recomendándoos textos que os sirvan para aprender ciencia de la buena (mejor dicho ciencia, que solo hay una), y siempre mediante lecturas entretenidas. Y permitidme un poco de autobombo. Si no habéis leído Ciencia para Nicolás o El yeti y otros bichos ¡vaya timo! cuyas portadas adornan permanentemente este blog, hoy es un buen día para ir a buscar un ejemplar a la librería o a la biblioteca (sí, yo soy el autor de los dos, y estoy intentando parir un tercero). Y recordad que un libro es, cualquier día del año, un estupendo regalo.
¡Ah, se me olvidaba! Leer está de moda:

4 comentarios:

  1. Nunca había visto un libro desde este punto de vista, :D :D muy bueno

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que imaginaba que iba a ser algo así, pero se lo han "currado" mucho.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, hay una cosa que no comprendo:
    ¿Por qué nos invitan a usar el libro de papel cuando la inmensa mayoría de los escritores, por no decir todos, usais el ordenador y el teclado para escribirlos?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo: tu pregunta es tan pertinente como la de por qué se empeñan en los restaurantes en ponernos platos de loza cuando los cocineros cocinan en sartenes y cazos de metal.

    ResponderEliminar