viernes, 30 de enero de 2015

El secreto de Gwyneth Paltrow: la terapia del vapor vaginal


Como lo oyes, Mari Pili. Sabido es que las (y los) grandes artistas de Hollywood son gente propensa a las rarezas, lo que desgraciadamente incluye en demasiadas ocasiones hacer apología de cualquier pseudociencia, incluido ese cajón de sastre lleno de memeces que se agrupa bajo el pomposo nombre de terapias alternativas.
Pues bien, según veo en este titular del Mirror,

"Gwyneth Paltrow se trata la vagina con vapor. La estrella se somete regularmente a estos tratamientos para proporcionar a sus partes íntimas una liberación energética".

La guapísima actriz recibe tan impactante tratamiento liberador de energías genitales (por cierto, el vapor lo aplica no solo a la vagina, sino también al útero) en un spa de Santa Mónica y, como suele ser habitual en este tipo de casos, Gwyneth anima a todas las mujeres a someterse a las delicias del vapor. La recomendación la acompaña con una delirante publicidad de la sauna en cuestión, donde puedes aposentar el culo sobre sal del Himalaya o sobre arcilla roja, productos típicos de las "medicinas" orientales.
No es mucho lo que he encontrado por la red sobre los beneficios de hinchar las partes privadas con vapor. Esta es una página en inglés sobre espiritualidad que habla de esta terapia. También he encontrado algunas páginas similares en español, como esta llamada Tantras Urbanos donde detallan lo bien que te va a sentar el curioso tratamiento:

-Oxigena la sangre y hace flexible (sic) los tejidos vaginales y uterinos.
-Al asistir en la limpieza de las membranas del tejido vaginal y uterino ayuda a quienes tienen problemas de infertilidad, quistes ováricos, menstruaciones con extremo dolor, endometriosis, ciclos irregulares (muy largos o muy cortos).
-Ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas.
-Asiste en el balance hormonal.
-Regula en ciclo menstrual.
-Hay quienes dicen haber solventado sus problemas de infertilidad gracias a esta técnica.
-Contribuye en la sanación de problemas relacionados con los riñones.

¿Ganas de emular a la atractiva Gwyneth? Qué mejor que hacerlo en el lugar donde acude la famosa actriz, el Tikkun Holistic Spa, que lo mismo se te pega algo. Sus tarifas, 50 $ la sesión, 200 $ si reservas un paquete de cinco sesiones.

martes, 27 de enero de 2015

Las mariposas cuyos ocelos van y vienen

Se trata de la mariposa Bicyclus anynana, propia del este de África. Durante la temporada de lluvias, cuando sus principales predadores son las mantis religiosas, suelen escapar de ellas con relativa facilidad gracias a la intensidad de los ocelos (las manchas que imitan ojos) situados cerca del borde de las alas. En esa época, el ataque de la mantis se dirige hacia los ocelos, lo que permite que la mariposa escape, aunque con una visible pérdida en la integridad de las alas. Sin embargo, durante la época seca, los ocelos casi llegan a desaparecer. Es entonces cuando la principal presión predadora sobre las mariposas pasa a mano de las aves, por lo que unos ocelos más discretos les ayuda a no ser vistas por los pájaros. En este caso, si la desafortunada mariposa se posa cerca de una mantis, lo tiene más difícil para escapar, ya que ahora, al no actuar la distracción de los ocelos, el ataque se dirige hacia el tórax y el abdomen.
Una vez más, la evolución favoreciendo patrones corporales que permiten una mayor supervivencia y, sobre todo, una mayor probabilidad de reproducción.
El vídeo revelador, con breves textos en inglés:

 

Vía TYWKIWDBI, artículo original.

miércoles, 21 de enero de 2015

Atención: este producto contiene ácido desoxirribonucleico (ADN)

"Atención: este producto contiene ácido desoxirribonucleico (ADN). Las autoridades sanitarias advierten de que el ADN está directamente implicado en una gran variedad de enfermedades en animales y en seres humanos. En determinadas configuraciones, el ADN es un factor de riesgo de cáncer y de enfermedades cardiovasculares. Las mujeres embarazadas tienen una probabilidad muy alta de transmitir ADN al feto".

Algo parecido a este texto debería llevar el etiquetado de los alimentos que contienen ADN, sugieren desde el estupendo The Volokh Conspiracy. Así es. Esa etiqueta deberían lucir en un país democrático como los Estados Unidos de América, donde una encuesta reciente del Oklahoma State University Department of Agricultural Economics revela que más del 80% de quienes respondieron creen que el gobierno debería obligar a etiquetar aquellos alimentos que contienen ADN, prácticamente la misma proporción que los que la exigen para los alimentos producidos mediante ingeniería genética:


Se me ocurre una lista de alimentos que NO llevarían dicha etiqueta:

- Agua
- Sal

Que no digo yo que no haya más, pero llevo un rato pensando y no consigo ampliar la lista. Porque todos los demás alimentos que consumimos son de origen animal o vegetal, cosas que tiene nuestra nutrición heterótrofa, y es que todos los seres vivos, sean verduras, carnes o pescados, tienen ADN. Por muy naturales que sean. Al menos cuatro de cada cinco yanquis encuestados no tienen un conocimiento tan básico, y parece que creen que el ADN es no solo artificial sino también peligroso para la salud. Es lo que tiene una baja cultura científica en la población general. Baja cultura científica que también impregna a las clases gobernantes, y así nos va.
Y ojo, que la encuesta se pasó en Estados Unidos, pero no creo que a este otro lado del charco estemos como para echar cohetes, como lo demuestra la ignorancia de los políticos europeos sobre los cultivos transgénicos (de ahí su vergonzoso lavado de manos al respecto), ignorancia que se fundamenta en la incultura y en campañas del miedo promovidas desde organizaciones tan influyentes como Greenpeace.

Actualización: Un amable comentarista me señala más alimentos que no contienen ADN. Estos son.

- Leche
- Miel
- Azúcar

(Gracias, TPI)

jueves, 15 de enero de 2015

¿Eres capaz de conseguir el mismo número de fichas blancas en cada montón? La solución

El pasado día 12 publiqué este acertijo. Ahora pongo la solución, que encontraréis tras pinchar ahí abajo, donde pone "Pincha aquí para ver la solución":

Imagina que tienes una cierta cantidad de fichas como las de la imagen, de color blanco por un lado, rojo por el otro.


Pues bien, ahora que has visto el montón alguien te venda los ojos y extiende todas las fichas sobre la mesa de manera que diez de ellas quedan en blanco hacia arriba y el resto en rojo. Ahí va el reto:

Con los ojos vendados, ¿sabrías hacer dos montones de manera que en cada uno de ellos hubiera el mismo número de fichas con el blanco hacia arriba?

martes, 13 de enero de 2015

La ciencia demuestra la eficacia de la homeopatía en tres condiciones


¡La impactante verdad que los médicos no quieren que conozcas!

La ciencia demuestra la eficacia
de la homeopatía en tres condiciones:

Bajos niveles de glucosa
Sed
Síndrome de billetera pesada

lunes, 12 de enero de 2015

¿Eres capaz de conseguir el mismo número de fichas blancas en cada montón?

(Me contó este acertijo mi amigo Alfredo. Gracias, tío).
Imagina que tienes una cierta cantidad de fichas como las de la imagen, de color blanco por un lado, rojo por el otro.


Pues bien, ahora que has visto el montón alguien te venda los ojos y extiende todas las fichas sobre la mesa de manera que diez de ellas quedan en blanco hacia arriba y el resto en rojo. Ahí va el reto:

Con los ojos vendados, ¿sabrías hacer dos montones de manera que en cada uno de ellos hubiera el mismo número de fichas con el blanco hacia arriba?

Si os parece, doy unos días de plazo, para que le deis vueltas, antes publicar la solución. Mientras tanto, lo entenderéis, elimino la posibilidad de escribir comentarios.

miércoles, 7 de enero de 2015

Las gotitas que saltan sobre superficies superhidrofóbicas



¿Por qué? Si entendéis lo que nos ponen en el vídeo, cuando dos gotitas se unen, la superficie total se reduce y con ello, su energía superficial. Como la energía tiene la costumbre de conservarse, la sobrante se transforma en energía cinética. Si las gotitas son más pequeñas alcanzan más velocidad. Eso sí, la unión debe hacerse en contacto con la superficie o si no, no hay salto.

Vía We Are Star Stuff.