miércoles, 22 de mayo de 2013

Calentamiento global, mi culo

Culo decir no dice, que es una señora muy de derechas y por tanto, muy fina. Esta es su cuenta de Facebook...


Y esta es su última ocurrencia, como buena negacionista del calentamiento:


"Con suerte, el de hoy es el último soplo del invierno en Alaska. ¡Es lo que aquí en Alaska llamamos el Grad Blast! Haremos la barbacoa de graduación dentro y veremos la pequeña nevada junto a la chimenea. (Calentamiento global mi gluteus maximus). Felicidades a todos los graduados..."

2 comentarios:

  1. Pretender extraer conclusiones sobre el clima global en base a un fenómeno meteorológico local, es un error muy común.

    Existe dos posibles explicaciones al hecho de que Sarah Palin haya cometido este error.

    1) Es tan estupida e ignorante que sigue cayendo en este error a pesar de haberse explicado hasta la saciedad.

    2) Su comentario va dirigido a estupidos e ignorantes que estan dispuestos a tragarselo sin el menor sentido critico.

    Estas dos explicaciones no son excluyentes.

    ResponderEliminar
  2. Pretender hacer creer que Sarah Palin quiere demostrar de un modo científico su no adhesión a la creencia de que hay un calentamiento global producido por la acumulación de CO2 en la atmósfera por un comentario que ha puesto en Facebook y a partir de ahí tacharla de estúpida e ignorante es un razonamiento diría más que reprochable.

    Además, yo debo ser un estúpido y un ignorante también, porque después de haberme informado (bastante) sobre el tema, sigo teniendo mis dudas de que haya un calentamiento global real derivado del CO2 en suspensión.

    Quizás es que hace más de 10 años que los datos que se obtienen no coinciden con las previsiones del IPCC. Esto que ya de por si anularía cualquier teoría, sin embargo no es aplicable a la del calentamiento global, porque queda muy feo.

    Gráfica de temperatura global media (de los últimos 13 años):
    http://bit.ly/1aevWD3

    Gráfica de temperatura del mar media (de los últimos 11 años):
    http://bit.ly/10WoxqF

    Los datos han sido obtenidos a partir de los datos facilitados por la National Climatic Data Center (NCDC) de los EEUU y datos satelitales, no son inventados.

    No estamos hablando de si el hombre ha llegado o no a la luna o de otras tonterías pseudocientíficas. Estamos hablando de algo que tiene a los científicos realmente divididos. Así que estaría bien el ser un poco más humilde y, como mínimo, pese a tener una opinión firme al respecto, no mostrarse tan intransigente cuando hay tantas dudas al respecto.

    ResponderEliminar