jueves, 28 de febrero de 2013

Documento de Nepal a USA regulando la búsqueda del yeti

¿Sabías que lo del yeti, que para muchos no deja de ser una solemne tontería, es algo muuuy importante para gobiernos como el de Nepal? O al menos, hubo una época en que tenía tanta importancia como para que el susodicho gobierno enviara un documento oficial a la embajada estadounidense en Nueva Delhi. Su título: Regulations governing mountaing climbing expeditions in Nepal relating to yeti (Regulaciones que afectan a las expediciones de montaña en Nepal relacionadas con el yeti); la fecha en que se reenvió al Depatamento de Estado en Washington fue el 30 de noviembre de 1959:

(Fuente del documento: National Archives)

Las regulaciones incluidas en el increíble documento son las siguientes, que os amplío porque se trata de una de esas cosas de "si no lo veo, no lo creo":


1.- Se pagará un impuesto de 5.000 rupias indias al Gobierno de Su Majestad de Nepal para obtener el permiso para realizar una expedición en busca del "Yeti".
2.- En el caso de que el "Yeti" sea avistado podrá ser fotografiado o capturado vivo, pero no se le podrá matar o disparar salvo en caso de autodefensa. Todas las fotografías del animal o la propia criatura si se capturara viva o muerta deben ser entregadas al Gobierno de Nepal a la mayor brevedad.
3.- Los informes y noticias sobre la existencia real de la criatura deberán ser entregados al Gobierno de Nepal tan pronto como estén disponibles y bajo ningún concepto se entregarán a la prensa para su publicación sin el permiso del Gobierno de Nepal.

1 comentario: