domingo, 8 de enero de 2012

Palabra de Stephen Hawking

"Un modelo (científico) es un buen modelo si en primer lugar interpreta un amplio rango de observaciones de forma simple y elegante y en segundo lugar si el modelo permite hacer predicciones definidas que pueden ser probadas o descartadas mediante la observación"
"Creo que el universo se creó espontáneamente a partir de la nada según las leyes de la ciencia. No tiene principio ni fin".
"Se observa que el universo se expande a un ritmo creciente. Se expandirá siempre, haciéndose más vacío y oscuro. A pesar de que no tiene fin comenzó en el Big Bang. Podemos preguntarnos qué había antes, pero la respuesta es que no hay nada antes del Big Bang de la misma manera en que no hay nada al sur del Polo Sur".
"Somos el producto de las fluctuaciones cuánticas en un universo muy joven".
"Si alguna vez encontramos una teoría completa del universo será un gran logro de la razón humana pero nos quedará poco por hacer. Necesitamos un desafío intelectual".
"¿Por qué los ovnis se aparecen solo a gente rara y excéntrica?"
"Nuestra única posibilidad de sobrevivir a largo plazo es no permanecer agazapados en el planeta Tierra, sino dispersarnos por el espacio. Las respuestas a las grandes cuestiones muestran que hemos hecho grandes progresos en los últimos cien años. Pero si queremos seguir más allá de los próximos cien años nuestro futuro está en el espacio".
"Un guionista de Los Simpsons le dijo a mi hija Lucy que quería que yo apareciera en un episodio. Acepté de inmediato porque me pareció divertido y porque Los Simpsons es lo mejor de la televsión estadounidense".
(Vía)

3 comentarios:

  1. ¡Magníficas reflexiones!

    Gracias por compartirlas. Y Felices 70 años al profesor Hawking.

    ResponderEliminar
  2. "creo que el universo se creo apartir de LA NADA"..... que cientifico !!!!. Por favor señor Stephen Hawking, hable menos y estudie un poco mas, "LA NADA" no existe !

    ResponderEliminar
  3. Entonces ¿Qué existe, anónimo?¿Dios? Felicidades, Mr. Hawking, ha hecho pensar a mucha gente... lamentablemente a otros no.
    (Por supuesto, si anónimo ha estudiado más y sabe más que Hawking y tiene a bien compartirlo con el resto del mundo explicando sus teorías y razonando por qué este señor es un ignorante, retiro lo dicho) Salud a todos.

    ResponderEliminar