jueves, 3 de febrero de 2011

La vacunas son milagrosas

"Me gusta decir que las vacunas son milagrosas. Son milagrosas porque dando unas gotas a un niño o poniéndole una inyección en el brazo se le previene de alguna de las peores infecciones de todos los tiempos. Y eso, en mi opinión, es un milagro".
Bill Gates


Completamente de acuerdo, cosa que deje clara en una entrada anterior. En Brain Pickings, donde he encontrado la cita de Gates, hay un mapa muy ilustrativo. Podéis pinchar sobre la imagen para verla más grande. De cualquier manera, os pongo la traducción (y el comentario que viene en la página original) debajo:


mapa vacuna polio125 países en 1988. 4 países en 2010.
El número de casos de polio ha caído un 99%. Sólo hay cuatro países en el mundo donde nunca se ha interrumpido su transmisión: Pakistán, Afganistán, India y Nigeria. La vacunación tiene el poder de conseguir que la polio sea la segunda enfermedad en la historia de la humanidad, tras la viruela, en ser erradicada.

La vacunación, un milagro. Un milagro científico.

4 comentarios:

  1. No, hombre, no… ¡Como va a ser por las vacunas!
    Ya veras que poquito tardan en aparecer comentarios diciendo que es por las medidas higiénicas y no por la vacunación, que si fuese por la vacunación habría mas niños autistas y que los responsables son los que de verdad se han informado y no vacunan a sus hijos porque es su derecho, porque son libres de hacerlo y el obligarles es de fascistas.
    No se si me he dejado algo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso es una de las idioteces más grande que he leido. Soy tolerante con las ideas de los demás siempre y cuando no pongan peligro a los inocentes. Si quieres pensar que puedés volar, lanzate de una cornisa pero asegúrate que no haya nadie debajo... Los hijos no son propiedad de nadie, no tenemos derechos sobre ellos sino deberes y es un deber de sus padres y de la sociedad el mantenerles sanos y en eso no hay discusión posible, me parece una aberración sin sentido estar en contra de la vacunación

    ResponderEliminar
  3. Lo del autismo y la vacunacíón MMA se ha demostrado que fue un fraude y un engaño interesado.

    La vacunación obligatoria es una protección a la sociedad en su conjunto y no sólo al individuo que se vacuna así que, desde mi modesto punto de vista, no es algo en lo que deba haber capacidad de opción.

    Por último y en relación con la tolerancia, no estoy dispuesto a ser tolerante con los intolerantes.

    ResponderEliminar
  4. Antonio, en mi mensaje anterior pensé en poner que, en mi opinión, los antivacunas son responsables de crímenes contra la humanidad, pero me pareció muy fuerte decirlo así de golpe como primer comentario.
    Desde luego que no le diré a ningún antivacunas que espero que su hijo/a enferme. Solo le diré que sobre su conciencia estarán todos los muertos que haya por no haberse podido erradicar la polio igual que se hizo con la viruela.

    Un saludo.

    ResponderEliminar