jueves, 23 de diciembre de 2010

La historia del agua embotellada

Me cuesta entender que tantísima gente considere el agua embotellada como un bien de consumo más. No lo es, en mi opinión, lo que ya dejé caer en una entrada anterior. Ahora me he encontrado con este vídeo en Punctuated Equilibrium (afortunadamente piensafueradelacaja lo ha subtitulado en español). ¿Sobre qué va? Sobre cómo convencer a los estadounidenses de que compren más de quinientos millones de botellas de agua a la semana cuando el agua brota de sus grifos.


5 comentarios:

  1. Yo siempre digo lo mismo: es un crimen comprar agua embotellada si vives en Madrid (o en el norte de España, o en Aragón, o en Albacete o en muchos sitios más). Pero en la Comunidad Valenciana es tan necesario como el papel higiénico, a menos que no te importe beber agua que sabe HORRIBLEMENTE mal.

    ResponderEliminar
  2. Conocía el vídeo, pero es una gran verdad. En cuanto al comentario de Ceprio, yo vivo en Gandía (Valencia) y el agua es muy, pero que muy buena, no hay que generalizar.

    Desde luego se trata de una operación de mercadotecnia (alguien capaz de venderle miel a un colmenero) unido a una gran estupidez (comentado el tema, me responden que quedaría mal pedir agua del grifo).

    ResponderEliminar
  3. El agua si es del grifo, mejor que mejor.Pero si no puede sbeberla porque sabe fatal,pues no queda más remedio que comprarla.También es necesario tener prevención al beberla,muchas botellas en los traslados cogen germenes que despues tu vas a chu8par en la boca de la botella.Dije prevención por que puedes usar una boquilla de uso individual llamada Boquilla Personal(puedes verla en internet) y así, solo tu vas a beber en ella.Además de comprarla también tienes que usar protección.Es un buén consejo.

    ResponderEliminar
  4. Hace cuatro meses hablé de este mismo video en mi blog, en mi opinión, demasiado centrado en los USA, no es extrapolable ni generalizable.

    El problema del agua del Levante es el sabor provocado por la cantidad de electrolitos que lleva y hay sitios como Canarias donde no hay rios que valgan para tener agua del grifo. Solución: sistemas de filtrado doméstico.

    ResponderEliminar
  5. Viví en Canarias y nunca probé el agua del grifo. Un día volví por trabajo y en la nevera del hotel solo había dos botellas de agua que me bebí durante el día. Por la noche el mojo de las papas hizo su efecto y me moría de sed. Tomé un vaso, lo llené de agua del "chorro" como dicen allí y la bebí; no era Evian pero no estaba nada mal.
    He vivido en Barcelona y el agua de la parte del Besós es magnífica de sabor.
    Respecto a los sistemas de filtrado doméstico nada que hacer; la OCU demostró con estudios que lo que el agua que producen llega a ser de peor calidad que la que entra en el aparato.
    Saludetes

    ResponderEliminar