martes, 7 de septiembre de 2010

Diez cosas que todo hombre debería saber sobre las mujeres


Ella...

Ama el riesgo en sus años de madurez

A partir de la menopausia se entusiasma por la vida y tiene sed de aventura, sobre todo cuando los hijos ya no conviven con ella. Seguramente para compensar tantos años de dedicación a los otros.

Pasa por dos adolescencias
En los años de la cuarentena, durante la conocida como perimenopausia, los cambios hormonales son tan acusados que pueden aparecer comportamientos típicos de la adolescencia.

Está influenciada por su madre
La evolución ha favorecido el vínculo femenino entre generaciones.

Está influenciada por el bebé durante el embarazo
Al parecer las hormonas propias del embarazo causan cambios en su manera de pensar.

Se enfría con facilidad
(Me refiero a las ganas de practicar sexo, no a lo de echarse la manta desde mediados de agosto). Para estar dispuesta, determinadas áreas cerebrales deben reducir su actividad, pero muchas cosas las activan de nuevo fácilmente.

Evita las agresiones
La evolución ha favorecido esta conducta debido a la dependencia que de ella tienen los bebés.

Responde distinto a la ansiedad y al dolor
El cerebro femenino suele ser más sensible a ambos, lo que le ayuda a ser muy consciente de lo que le rodea; como contrapartida, tiene mayor riesgo de depresión.

Odia los conflictos
El flujo de moléculas liberadas por el cerebro femenino durante un conflicto es similar al que se genera en una agresión.

Es intuitiva de verdad
No es cuestión de magia, sin embargo. Se trata de que entiende mejor las claves no verbales e identifica mejor los mensajes contenidos en expresiones faciales, posturas y tonos de voz.

Es diferente cada día
Aciertas: los cambios hormonales del ciclo menstrual son los responsables.
No me lo invento: lo he visto en Live Science

7 comentarios:

  1. Espero que estas claves que aportas me ayuden a entender mejor a mi media naranja.
    Por cierto cuales son esas cosas que activan de nuevo el deseo en las mujeres.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuánto daño hace esa manía de ponernos etiquetas e instrucciones de uso.
    Nadie entiende una mínima parte del funcionamiento del cerebro, cómo se forman las ideas, o qué desata un recuerdo que parecía olvidado. Pero bueno, si eres mujer, todo eso da igual. Tus decisiones dependen del día del mes.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno lo de la manta a mediados de Agosto. Jajajaja. Verdades como puños (y no soy machista, que conste). Y anónimo no te preocupes. También hacen estudios del comportamiento de nuestro cerebro (hombres). La última investigación había detectado otra neurona tan chiquitita que no se veía antes al lado de la neurona principal. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¿A los hombres no les influencia la madre ni les afecta en su vida el tener hijos o no? ¿En serio hay alguien tan cenutrio para saber que la revolución fisiológica que supone un embarazo afecta a quien pasa por él? En fin, parece increíble que nadie dé pávulo a semejante sarta de chorradas.

    Si alguien tiene problemas para entender a una mujer (no a las mujeres en masa, no somos clones las unas de las otras) o a cualquier persona en general: QUE HABLE CON ELLA.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no nos enfriamos, lo que pasa es que a veces necesitamos que nos calienten. Quizás no estás muy informado, lo que muchos llamáis preliminares, pueden ser el todo en una relación sexual para una mujer. Lectura recomendada: Tu sexo es aún más tuyo (Sylvia de Béjar). Y sí, por desgracia los cambios hormonales del ciclo menstrual son responsables de cambios de humor.

    ResponderEliminar
  6. Si las hormonas tienen responsabilidad en parte... si... pero se debe comprender somos animales sociales (tanto hombres como mujeres) y es algo menso pensar que seres individuales actuaran colectivamente de una misma manera unicamente por estos...

    todos los sucesos que ocurren en distintas fases de la mujer y su modo de actuar es consecuencia tanto hormonal como comunicativa

    lo digo asi porque lo experimente... es cierto somos mas sencibles en determinados momentos pero cuando se da una buena comunicacion no hay ningun tipo de problema

    no existe una receta para una buena comunicacion... porque la mayor parte de la gente no sabe ser honesta, asi como no hay una receta para tratar con las mujeres en general...

    tendrias que hacer una para: juanita, pedrita, pricila, antonia etc etc...

    y no... el que "se evite agresiones" poco tiene que ver con la maternidad... y solo aplica para la imagen de "mujer antigua".. actualmente existen boxeadoras y trabajos por el estilo ¿que ellas no son mujeres por no seguir la receta xD?

    de todas maneras cuenta como una graciosa broma gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. "Evita las agresiones"
    "Odia los conflictos"
    en serio???!!!
    quién escribió ésto??!!!

    ResponderEliminar