viernes, 24 de septiembre de 2010

Consigue "Cosmos" con Público

A estas alturas cualquiera que ojee la prensa de vez en cuando se habrá dado cuenta de que el diario Público es, si no el que mejor, uno de los que más cuida el tratamiento de la Ciencia en su sección correspondiente -muchos periódicos ni siquiera tienen sección de Ciencias, lo que a algunos raros como yo nos parece imperdonable-.
Manteniendo su compromiso con la divulgación científica, este periódico nos sorprende muy agradablemente con la serie "Cosmos: un viaje personal", posiblemente la mejor serie científica de la historia. Así nos la presenta Público:

"Cosmos: un viaje personal es una serie documental de divulgación científica escrita por Carl Sagan, Ann Druyan y Steven Soter, cuyos objetivos fundamentales fueron: difundir la historia de la astronomía y de la ciencia, el origen de la vida, concienciar sobre el lugar que ocupa nuestra especie y nuestro planeta en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial; en particular, las misiones Voyager".

Podría tratar de enrollarme para convenceros de que se trata de una serie imprescindible por la que, además, parece que el tiempo no pasa. Pero mucho mejor veis los minutos iniciales de la serie, presentados por Ann Druyan:



(Vídeo vía Docuciencia)

Los dvds de la colección se repartirán durante trece domingos (son trece episodios) a partir del 26 de septiembre, salvo en Álava, Navarra, Asturias, Extremadura y Canarias, donde saldrán más adelante. Podéis ampliar información y ver qué opinan diversas gentes de la ciencia en este enlace.

3 comentarios:

  1. mmm, interesante!
    Es cierto lo que comentas sobre Público, buena información científica. Y cómo puede ser que en otros periódicos de reputación en la mayoría de temas le den tan poca importancia a la divulgación científica?

    ResponderEliminar
  2. se sabe cuando saldrá en Asturias?

    ResponderEliminar