sábado, 6 de febrero de 2010

Evento 10:23, suicidio homeopático masivo.

El pasado 30 de enero, a las 10:23 hora local, tuvo lugar en Londres el Evento 10:23, organizado por La_Sociedad_de_Escépticos_de_Meyerside. El acto era terrorífico: se trataba de un suicidio colectivo, en el que los participantes ingirieron grandes cantidades de "medicamentos" homeopáticos. Así se desarrolló:










Parece que algo falló, pues a fecha de hoy todos ellos siguen vivitos y coleando.
El nombre del evento, lo mismo que la hora elegida, hace referencia al Número_de_Avogadro, la cantidad de moléculas del mol. Según los organizadores del acto, los productos homeopáticos están tan disueltos (en agua o en azúcar) que no queda en ellos ni una molécula de la sustancia original, por lo que no tienen ningún efecto, ni curativo, como afirman los creyentes en la homeopatía, ni tóxico, como han demostrado en público los organizadores de tan curioso evento. En definitiva, una demostración más de que la homeopatía no sirve para nada, salvo para engañar a personas poco informadas.
En el mismo momento se repetía el evento 10:23 en otras ciudades, tanto británicas (Southampton, Oxford, Manchester, Leeds, Edimburgo...) como de otros países. En Madrid fue convocado por el Círculo_Escéptico a las 11:23, en la Puerta del Sol:











Curioso el detalle en que alguien lee la composición del medicamento, que se presenta en comprimidos de un gramo: sacarosa, 0,85 g; lactosa, 0,15 g. Vamos: excipientes 100 %, principio activo 0 %. ¿Curativo? No sé yo... ¿Peligroso? Para el bolsillo y para los intolerantes a la lactosa.

1 comentario: